El Descanso en las Escaleras

Para llegar a la casa de Valparaiso, hay una escalera que es muy grande, larga, imponente desde abajo. humeda en invierno y oscura en verano. llega justo a la entrada, con barras a los lados para ayudarte.

me hace pensar mucho en mi aprendizaje de la vida.
antes. yo subia rapido! como si necesitara llegar primero, se imaginaran que al final terminaba con el corazon en la mano! tampoco me afirmaba y ni siquiera disfrutaba el paisaje.
y eso que tiene pequeños descansos!
pues hoy en la escalera de mi vida me tome uno de esos descansos, no hay porque apurarse. no se deben tomar prisas, uno debe subir bien para poder disfrutar al llegar. tampoco agotarse en las ideas ni tampoco pensar que uno esta perdiendo el tiempo al no tomar el siguiente escalon.
solo uno se esta preparando.
si la vida te pone estos dias, aceptalos! cobijalos! y de una manera rara... disfrutalos. nada dice que no seguiras subiendo. solo te demoraras un poco
si la vida te pone barras para apoyarte! usalas! pero no olvides que tambien tienes la fuerza para subir los que no las tengan. en eso tu corazon ayudara y tu mente te equilibrara.
si de cualquier manera te cansas. para! mira a tu alrededor y veras que no estas en la misma parte en la cual empezaste! aunque haya sido poco lo que has subido, queda menos camino por delante.
y cuando llegues arriba, yo por mi parte, tendre la satisfaccion de haber llegado arriba y podre contemplar el paisaje sentado en mi silla y totalmente bien.
cuando aprendas, sabras que puedes subirla con alguien mas y ver ese paisaje como la meta del destino. o ayudarle en ello.
ahora me quedo sentado por un rato.
saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario